Jul 4, 2023

Diferencias entre las carillas de cerámica y las de resina

Diferencias entre las carillas de cerámica y las de resina

Las carillas son uno de los tratamientos más demandados en Cristina Gras Estética Dental Avanzada. A la hora de realizarlos, buscamos la perfección y creemos firmemente que ésta sólo llega a través de la naturalidad.

Éste es uno de los principales motivos por los que en nuestra clínica preferimos trabajar con cerámica y no realizamos tratamiento con resinas como el composite.

Seguramente, hayas escuchado que existen estos diferentes tipos de carillas, por eso hoy queremos hablarte de sus diferencias y por qué solo trabajamos con cerámica.

¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE LAS CARILLAS DE CERÁMICA Y LAS DE COMPOSITE?

Las carillas de porcelana, se fabrican con cerámica pura, esto quiere decir que no existe ningún tipo de metal.

Estas carillas tienen una mayor calidad y duración. Son muy resistentes y tienen un grosor de entre 0,3 y 1 milímetros, pero en nuestra clínica trabajamos con las, tan afamadas, microcarillas que son de 0,2 mm. de grosor y, en la mayoría de los casos, no es necesario limar la pieza dental para su colocación.

El resultado estético de las carillas de porcelana es mayor que las de composite, imitando a la perfección el esmalte, llegando a ser imposible para el ojo humano saber si ha existido tratamiento o no.

También, a nivel gingival responde muy bien para casos, por ejemplo, de periodoncia ya que la encía se adapta mejor a este tipo de carillas.

Además, la cerámica tiene un color natural y no se tiñe con el paso del tiempo.

Otra gran ventaja de este tipo de carillas es que tienen una vida útil mayor que las de composite, pudiendo tener una duración de unos 15 o 20 años y no necesitan mantenimiento.

En el caso de las carillas de composite, están fabricadas por composite o resina, el mismo tipo de material utilizado para empastes dentales.

A diferencia de las carillas de porcelana, se confeccionan directamente sobre el diente, aplicando capa por capa y esculpiendo la forma deseada.

Su duración es menor que la de las carillas de porcelana (de 3 a 5 años), necesitan un mantenimiento continuo, resisten menos la tinción y con el paso del tiempo pierden brillo.

Al contrario de lo que ocurre con las carillas de porcelana, las de composite, al no ser fuertes, no son recomendables para casos de bruxismo; tratamientos grandes o para pacientes que, por ejemplo, se muerdan las uñas.

Por todo esto, en nuestra clínica solo trabajamos con cerámicas: duraderas, más fuertes, con mayor persistencia del color y más naturalidad.

En Cristina Gras Estética Dental Avanzada nuestra premisa es la perfección y la naturalidad. Para conseguirla trabajamos con profesionalidad, exigencia, entusiasmo y los mejores materiales para daros vuestra sonrisa soñada.

Si estás interesado/a en alguno de nuestros tratamientos, pide cita para una primera visita de valoración. Puedes ponerte en contacto a través del teléfono 93 215 73 82 o por correo electrónico info@institutdentalcristinagras.com. Estaremos encantados de atenderte.

Microcarillas
ENTRADAS RELACIONADAS

Pide tu cita sin compromiso

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida
Parece que hay algún error... Inténtalo de nuevo
PIDE TU CITAPREGUNTA POR WHATSAPP

Pide tu cita sin compromiso

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida
Parece que hay algún error... Inténtalo de nuevo