Las carillas de porcelana son una solución frecuente en odontología para mejorar la forma y el color de los dientes anteriores. Existen dos enfoques principales: carillas tradicionales y tratamientos adhesivos sin tallado (microcarillas muy finas).
Carillas tradicionales
Requieren una preparación mínima del esmalte para permitir la correcta adaptación de la restauración. Tienen mayor espesor (0,5-0,7 mm) y se utilizan en casos donde es necesario corregir de forma más extensa la posición, el color o la forma dental.
Tratamientos adhesivos sin tallado
Las microcarillas de porcelana, mucho más finas (0,2-0,3 mm), pueden colocarse directamente sobre el esmalte sin necesidad de tallarlo en muchos casos. Son una opción conservadora cuando se busca una modificación leve y el diente mantiene su estructura íntegra.
Elección del tratamiento
La selección debe basarse en un diagnóstico individualizado y en la planificación digital del caso. Ambos tratamientos forman parte de la odontología adhesiva y ofrecen resultados predecibles cuando se realizan con un enfoque conservador.
En Cristina Gras – Odontología Restauradora Avanzada, se prioriza la preservación del tejido dental sano y la aplicación de técnicas mínimamente invasivas adaptadas a cada caso.
Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo