Jun 3, 2024

Cómo restauramos los tejidos dentarios perdidos

Cómo restauramos los tejidos dentarios perdidos

Muchos de nuestros pacientes acuden a Cristina Gras Estética Dental Avanzada porque a causa de la vida, la dieta, la edad, el bruxismo, etc. sus dientes se han desgastado de tal forma que, en ocasiones, no tienen una correcta funcionalidad. 

Afortunadamente hoy en día, es posible restaurar y devolver el tejido perdido a través de una técnica mínimamente invasiva y totalmente adhesiva, recuperando de esta forma la función de los dientes. Además de tener en cuenta un punto de vista estético y buscar mantener la esencia y personalidad de cada paciente.

¿Qué es una restauración dental?

A través de una restauración dental se realiza una reconstrucción total o parcial de un diente que ha sufrido una destrucción, fractura o desgaste.

De este modo, se trata de recuperar la forma anatómica del diente, su función y su estética.

¿Las microcarillas pueden ser la solución?

Las carillas dentales pueden colocarse para tratar problemas estéticos, pero también funcionales. 

Gracias a las microcarillas se puede restaurar la forma y la longitud de los dientes que han sufrido un desgaste debido al bruxismo u otros factores. Además, también son una opción para cubrir algunas fracturas dentales, restaurando así la integridad estructural de la sonrisa, su funcionalidad y mejorando su apariencia.

¿Cómo es el proceso?

Tras un diagnóstico exhaustivo por parte de un profesional y un estudio del caso, se realiza un diseño personalizado al detalle (teniendo en cuenta las facciones y características de cada paciente). Después, se realiza el ‘mockup’ donde el paciente puede ver cómo quedará su sonrisa. Tras esta primera fase, las carillas dentales se colocan sobre el diente y, desde ese mismo día de colocación, el paciente puede hacer vida normal habiendo recuperado la funcionalidad perdida de sus dientes.

Las microcarillas dentales son una solución rápida y efectiva para corregir problemas estéticos y funcionales de la sonrisa.

Para conocer más sobre nuestros tratamientos con microcarillas, puedes visitar nuestra sección Estética Dental o contactar a través del teléfono 93 215 73 82.

Microcarillas
ENTRADAS RELACIONADAS

Pide tu cita sin compromiso

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida
Parece que hay algún error... Inténtalo de nuevo
PIDE TU CITAPREGUNTA POR WHATSAPP

Pide tu cita sin compromiso

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida
Parece que hay algún error... Inténtalo de nuevo